Niños y verano

18 jul 2014
Niños y verano

Llegó el verano, y con él, l@s pekes vuelven a pasar más tiempo en casa. A menudo no sabemos cómo entretenerl@s, pese a que, posiblemente, tengan millones de juguetes y juegos (más de los que nosotr@s hubiéramos soñado tener a su edad). Si a ello le sumamos que e,ll@s tienen las pilas siempre muy bien cargadas y no se cansan fácilmente, urge pensar en cómo hacer que se diviertan con distintas alternativas, porque a veces, no se puede ir a la piscina, por el tiempo o por otros motivos. Aquí os sugerimos alternativas que esperamos os resulten útiles:

Dado que, generalmente, el tiempo acompaña y hace buena temperatura, hay múltiples actividades que se pueden hacer al aire libre. Además, estemos de vacaciones o no, a menudo los horarios laborales cambian lo que permite compartir más tiempo con nuestr@s pekes, por ejemplo, realizando un paseo por la ciudad, recorriendo cosas que, durante el año no podemos ver. Una visión “distinta” y amena del lugar en el que vivimos les abrirá los ojos a verlo de modo diferente. Por ejemplo, una ruta teatralizada o histórica que les muestre secretos “ocultos” que desconocían de su ciudad.

Coger la bici y recorrer los parques de la ciudad o alrededores, realizar pequeñas rutas a lugares cercanos con escasa dificultad para que ell@s pedaleen, es otra posibilidad, que además, combina deporte, ocio y tiempo compartido en familia.
Podéis planear visitar los museos, bibliotecas y otros espacios culturales que en otras épocas del año no podéis por cuestión de horarios y tiempo. Ir iniciándol@s en esta buena práctica es fundamental para desarrollar en ell@s el amor y respeto por la cultura.
Cada vez hay más espacios pensados para pekes y familias, con actividades específicamente diseñadas para ell@s. La oferta tanto privada como pública, es enorme y cada día crece más.
Sacar los patines y compartir una mañana o una tarde sobre ruedas en familia, seguida de un “picnic” en un sitio al que vayáis poco , es una alternativa más.
Como actividades fuera de casa, están bien, pero, a veces no nos apetece, el tiempo no acompaña, o, simplemente, los horarios no nos “casan”. Entonces hay que poner en marcha la creatividad para ver lo que podemos hacer sin salir de casa.
Las noches temáticas son una opción más genial para divertirse sin salir de casa. Puedes proponer un día a la semana y crear una noche de juegos de mesa, noche de películas, noche de hacer postres junt@s, noche de videojuegos, etc. La diversión está asegurada para tod@s.
L@s niñ@s adoran las historias, podemos organizar una tarde de cuentacuentos y que cada un@ cuente la suya, o bien, crearlas de forma cooperativa, entre tod@s, lo que aún puede ser más divertido.
También son muy divertidas las “noches de pijamas”, donde se juntan vari@s amig@s y realizan sus fiestas particulares antes de dormir. Son auténticas aventuras para ell@s, dado que l@s amig@s son uno de los pilares básicos de sus vidas a estas edades.

  • Si vives en un lugar con mar, lo tienes más fácil, porque la playa, será, seguramente, vuestro lugar preferido en estos meses de calor. Otra opción son las piscinas en esta época del año.
  • Cuando quieras dar a l@s pekes un rato divertido pero no dispones de mucho tiempo, nada mejor que llevarl@s a un parque infantil o salir con ellos a practicar algún deporte. Pasarán un rato divertido y quemarán mucha energía.
  • Y para los días en los que hay más tiempo, como los fines de sema, los parques acuáticos y de atracciones o de aventura, son, sin duda, la mejor alternativa para pasar un día diferente lleno de adrenalina y diversión.
  • Lo más importante es hacer cosas especiales, por pequeñas que sean, que les permitan salir de la rutina: picnic en el parque, cena en la playa, tarde de maquillaje, taller de manualidades, etc.
  • No siempre entretener a los niños implica gastar una gran cantidad de dinero, muchas veces basta con tener un poco de imaginación para salir de la rutina haciendo una actividad común de forma original. Algunas buenas ideas son:

En lugar de merendar en casa o en el mismo sitio de siempre, planea una merienda fuera en un parque tipo picnic. Lleva unas palas, una pelota y la pasarán genial sin gastar nada.
Si vives cerca de la playa ¿qué tal si en lugar de comer en casa lo hacen sentados frente al mar? Ya sea para almorzar o cenar, ésta es una divertida opción, luego pueden jugar un poco y pasarlo muy bien.
Lleva a tus niñ@s a cualquiera de los parques públicos de la ciudad a dar una vuelta, jugar palas, hacer una tarde de fútbol, patines, bici o simplemente practicar un poco de ejercicio.
Y si en casa hay niñas, organiza unas horas de peluquería pintándose las uñas y jugando a peinarse, maquillarse y disfrazarse, se lo pasarán muy muy bien.

Esperamos que sea útil para los niños y verano.

Categoría:: Categoría 1 | Comentarios: ninguno | Etiquetas: , , , , ,

Deja tu Comentario

*